martes, 4 de marzo de 2014

Montaje nº 72. Puentes sobre puentes.



En este montaje combino tres circuitos de ferrocarril y uno de slot. En el suelo esta el circuito más largo de ferrocarril formado con 72 vías curvas y 48 vías rectas que da una cuerda total de 40,26 m que tardan en recorrer 1min 20 seg cada composición de trenes de manera que eligiendo locomotoras de igual potencia se pueden dandoles 20 seg de desfase hacer circular a 5 trenes sin peligro de alcances inmediatos..

Encima, en un segundo nivel tenemos dos circuitos ovalados con un lado tangente coincidente con el puente sobre 4 vías del circuito inferior, los ovalos estan construidos con 12 curvas y 14 rectas uno y con 16 rectas otro, con longitudes de 6,64m y 7,14m. La suma total de todas las vías de los tres circuitos da una longitud de 54,04m. Los óvalos estan montados sobre pistas de slot SCX.

Sobre todo este conjunto hay un circuito de slot de cuerda 11,81m montado con pistas Ninco ocupando un segundo y un tercer nivel por lo que hay dos puentes de carretera que cruzan sobre el puente del ferrocarril y otro puente de carretera paralelo al del ferrocarril.

Todo el conjunto tiene unas dimensiones de 3,00 x 2,50.














A continuación el esquema del circuito de ferrocarril de pequetren de 40,26m.




El plano del circuito de slot que ocupa 2,39 x 2,33 con 11,81 m de cuerda.

































Podeis ver fotos y videos del circuito de 40 metros de pequetren antes de terminar el montaje, aunque tenga mucha longitud, el circuito de pequetren , que sirvio de base es relativamente pequeño ya que tiene unas dimensiones aproximadas de 3,00 x 2,50.
El circuito formado con 72 vías curvas y 48 vías rectas con una cuerda total de 40,26 m que tarda en recorrer 1min 20 seg cada composición de trenes, de manera que eligiendo locomotoras de igual potencia se pueden dandoles 20 seg de desfase hacer circular a 5 trenes sin peligro de alcances inmediatos. En los videos que siguen había que haber colocado los trenes en orden decreciente de su velocidad, de forma que dando la salida primero a los más rapidos, nunca los que les siguen son capaces de alcanzar al que le precede, al revés sera el primero, el que después de muchas vueltas terminara alcanzando al último que salio.







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