lunes, 3 de septiembre de 2012

Montaje nº 74. La estación, diorama minimalista.



En este reportaje, los protagonistas son los cubos de construcciones infantiles de la marca Molto que habitualmente utilizo para formar pilas o pilares de viaductos para elevar mis montajes de circuitos de slot.
Aquí he reunido las piezas de los habituales pilares y he diseñado una estación de ferrocarril parecida a las que existen en muchas ciudades.
Junto con ellos, trenes de la marca pequetren y pistas y coches de slot forman un diorama minimalista con muy pocos detalles.
La primera foto corresponde a la fachada principal, las estaciones reales suelen estar fabricadas con ladrillo combinado con estructuras metálicas, con gran influencia de la ingeniería y arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, teniendo como protagonista destacado al ingeniero francés Eiffel , autor de la famosa torre de París.




A continuación una vista en perspectiva, en la que se ve la irregular cubierta formada por vigas amarillas con diferente inclinacíón que dejan pasar la luz al interior del edificio en los saltos entre dos vigas contiguas.




En la siguiente perspectiva he retirado la mitad de las vigas amarillas de la cubierta para poder ver el detalle del muro central donde apoya la cubierta.







En el detalle se puede ver los dos pilares con el arco central que sujeta las vigas centrales de mayor pendiente y los voladizos laterales que sujetan las vigas horizontales de los extremos de la cubierta.






La composición correspondiente a la fachada con una glorieta doble, en la plaza que se forma en la entrada de la estación.



Una vista desde el otro lateral con la decoración de las dos glorietas, una locomotora de vapor en una y una zona ajardinada en la otra.



Y una vista rasante de la misma plaza.





Vemos detrás del edificio de la estación la playa de vías ocupada por los distintos trenes.



La numeración de las vás suele empezar por la izquierda según entras a la estación, así las vías 1 y 2 son las que estan pegadas a la grúa.


En la vía 1 hay un tren con 7 vagones de mercancias, vagón es la palabra que se utiliza en el argot ferroviario para designar el material rodante remolcado que transporta mercancías, reservando la palabra coche para el transporte de viajeros, aunque el lenguaje popular emplea la palabra vagón indistintamente.
En la vía 2 hay otro tren de mercancías con otros 7 vagones, pero predominan los vagones abiertos junto con dos vagones cisterna.




Detalle de los vagones de mercancías.



En la vía 3 hay solamente una locomotora de la serie 269.
En la vía 4 un tren regional de colores blanco y naranja, con 4 coches, uno tractor y tres remolcados.
En la vía 5, se encuentra estacionado esperando su salida un Talgo pendular 200 de colores blanco y azul, identificativos de este módelo de Talgo, la composición del tren esta formada por locomotora más 7 coches.
En la vía 6 esta saliendo de la estación un tren Altaria con 7 coches también.






En lavía 7 hay una composición de cercanías con 5 coches, los dos extremos tractores.
En la vía 8 acaba de llegar a la estación un Talgo III con sus clásicos colores rojo y plata, es el más largo de la estación con locomotora y 9 coches.





Y en la 9 estan subiendo los viajeros a un tren Arco que en breve efectuará su salida, la composición es locomotora más 6 coches.


Vías 8 y 9 con tren Arco y Talgo III.


Una última vista aérea del conjunto.





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