Este Blog tiene una selección de los circuitos montados de los más de 1200 diseñados en Mis circuitos de slot. Podeis ver los videos de los montajes en mi canal de You Tube, mgongarcia63. También teneis en las solapas inferiores todos los enlaces a los más de 1200 circuitos
Montaje nº 56. Circuito de las espirales ovoides macladas o de la bandeja de huevos revueltos.
Este es el primer circuito que publiqué en el nº 24 de Slotmagazine de Junio'11
En ese momento tenía el blog 500 circuitos y con los ceros del número 500 monte este circuito de las espirales ovoides macladas o de la bandeja de huevos revueltos.
Cada cero de cada color es en realidad doble, tiene dos niveles con 16 curvas aunque solo veamos 8. Voy a maclarlos, esto es hacerlos que ocupen el mismo espacio en planta pero con recorridos independientes, de forma que siempre una pista tenga encima como techo otra de distinto color, esto lo hacían en los castillos y mansiones antiguas, hacian escaleras dobles de forma que una tenía como techo la otra y el que subía por ella no sabía que la otra existìa. Para maclarlos hay que introducir el extremo de uno por debajo del extremo superior del otro como si fuese un hilo y enebrasenos la aguja, y hay que ir haciendolo girar para que vaya penetrando en el tunel que forman las pistas del otro color.
Cuando terminamos queda un ovalo con dos entradas y dos salidas, porque hay dos recorridos totalmente independientes. En el detalle de la siguiente foto se ve la tarta que forman las pistas.
El circuito se completa con ramales de pistas Ninco que conectan una entrada y salida de distinto color rodeando los oválos de pistas scalextric, da cada ramal Ninco una vuelta completa para poder descender las cuatro plantas que tiene cada óvalo, las dimensiones totales del circuito son 2,54 x 1,54, con una cuerda compensada por dos pistas de cruce en las dos enttrdas del óvalo de 26,32m.
Este es el circuito montado antes y después de darle la altura a cada punto utilizando elevadores Ninco y bloques de juegos de construcción infantiles formando pilas similares a las de los viaductos de carretera.
Es muy importante al dar altura a cada punto que la pista presione en todo momento las ruedas del coche para que circule sin perder contacto con la pista.
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